loader image

L-X-J: 8:30-13:30 y 15:00-18:00 | M: 8:30-13:30 y 15:00-20:00 | V: 8:30 a 14:30

logo-vts-prueba

SISTEMA DE SEGURIDAD – SOLUCIÓN GENOMA DEL ROBO

Sistema de seguridad

SISTEMA DE SEGURIDAD – SOLUCIÓN GENOMA DEL ROBO

¿Qué es un sistema de seguridad?

Un sistema de seguridad, es un conjunto de medidas de seguridad concatenadas entre sí que combinan seguridad física y seguridad electrónica.

Es muy importante que se encuentre correctamente diseñado y dimensionado para proporcionar la protección necesaria contra una intrusión. De poco o nada servirá disponer de una alarma si no se complementa con sistemas de seguridad física ya que el tiempo de respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad será mayor que el tiempo que el delincuente necesita para cometer con éxito el robo.

Para lograr que un sistema se encuentre correctamente diseñado, será necesario partir de una evaluación de riesgos en la que se detectarán las vulnerabilidades de la vivienda y así poder actuar en consecuencia.

Capacidades mínimas necesarias en un sistema de seguridad

Un sistema de seguridad bien diseñado deberá, detectar, retener y disuadir ante cualquier intento de intrusión.

Detectar, Retener y Disuadir son las claves para ganar tiempo en caso de sufrir una intrusión.

Diferencia entre seguridad física y seguridad electrónica

La seguridad física es la responsable de resistir y detener al delincuente en el exterior de la vivienda, aportando un tiempo indispensable para que el ataque pueda ser abortado.

Los elementos más comunes de la seguridad física son:

En Grupo VTS ofrecemos la venta e instalación de puertas de seguridad en Tarragona y Reus, que confiere la mayor seguridad que podemos adquirir para un acceso a nuestra vivienda, y gracias a su robustez, tecnología y certificación, se convierte en la mejor garantía de seguridad.

La seguridad electrónica es la responsable de detectar y comunicar un intento de intrusión. Es preferible, y muy valioso, que la detección se produzca en el exterior de la vivienda y no en el interior de la misma como sucede en los sistemas de alarma más comunes, ya que con una pronta detección (detección anticipada) dispondremos de un tiempo mayor para abortar la intrusión mientras el delincuente tiene que enfrentarse a los sistemas de seguridad física dispuestos.

Los elementos más comunes de la seguridad electrónica son:

  • Panel de comunicación.
  • Detectores magnéticos.
  • Detectores de movimiento.
  • Videovigilancia.
  • Sirena acústica.

Solución Genoma del Robo

Genoma del Robo nace con la finalidad de proporcionar, a través de la aplicación de su metodología acreditada, soluciones para vivir con libertad y protección sin alterar sustancialmente el estilo de vida de los usuarios de una vivienda. Para lograrlo, las empresas acreditadas, aplican la metodología desde la fase de diagnóstico hasta la fase de implementación de las defensas requeridas.

La creencia de que no somos vulnerables o de que
una alarma nos protegerá nos hace vulnerables.
Sentirse seguro, no es estar seguro.

 

Seguridad física con detecciónSeguridad electrónica

 

 

 

 

 

 

Genoma del Robo, y las empresas acreditadas, proponen una solución que combine seguridad física y electrónica diseñada e implementada de acuerdo con las necesidades particulares de cada vivienda y usuario.

 

 

 

 

Cerrajero urgente 24H