fbpx
loader image

Lunes a Jueves: 9:00-14:00 y 15:30-18:30 | Viernes: 9:00 a 14:00

logo-vts-prueba

Detección anticipada del intento de intrusión – Retención activa

Detección anticipada

Detección anticipada del intento de robo

 

¿Que és la retención activa?

La retención activa, o detección anticipada del intento de intrusión es un avance tecnológico que mejora la seguridad de una vivienda contra el robo.

Consiste en combinar la resistencia física (retención) y la detección anticipada del ataque (detección y aviso).

La capacidad de detección es proporcionada gracias a una membrana sensitiva creada con tecnología BlueQuotient que detectará el inicio de la manipulación de la puerta o ventana cuando un intruso intente abrirla.

BlueQuotient

Esta detección supone un gran avance pues se logra realizar la detección y el aviso antes de que la intrusión tenga éxito, proporcionando al propietario y a la fuerzas y cuerpos de seguridad el valor más valioso en un intento de robo o intrusión, el TIEMPO.

Al realizarse la detección en el momento que se inicia un ataque contra la puerta o ventana, estamos ganando un valiosísimo tiempo de reacción a la vez que ese tiempo se le roba al ladrón.

Sea la que sea la ubicación de la vivienda, existe un tiempo de reacción ante un aviso de intrusión y por ello, que la detección del mismo se produzca en su inicio y no cuando ya ha tenido éxito puede ser clave para que se pueda evitar antes de que el delincuente consiga su objetivo y abandone el lugar; de hecho, es muy probable, que al entender que ha sido detectado antes de lograr acceder a la vivienda, desista en su intento pues es sabedor de que su tiempo de actuación se habrá reducido considerablemente.

Beneficios de la detección anticipada

En resumen los beneficios son los siguientes:

  • Aumentar el tiempo de resistencia.
  • Reducir el tiempo del que dispone del atacante.
  • Reducir el tiempo de llegada de la policía.

Cuando indicamos que se aumenta el tiempo de resistencia, es porque los sistemas de retención activa, no confían únicamente su eficacia a la detección y aviso como ocurre con un sistema de alarma tradicional. La retención activa es un conjunto que aúna resistencia física, detección y aviso, y es gracias a esa resistencia física que se aumenta el tiempo requerido para ejecutar con éxito un intento de intrusión, ya sea con la instalación de un puerta de seguridad certificada, ya sea con la instalación de sistemas anti-palanca junto a cilindros de seguridad y escudos acorazados de seguridad.

En Grupo VTS ofrecemos asesoramiento sobre las distintas opciones y cuáles son más recomendables de forma personalizada, también ofrecemos nuestro servicio de Asesoría en Seguridad Residencial siguiendo la metodología “Genoma del Robo” como empresa acreditada y estaremos encantados de recibir cualquier consulta para resolverla junto a usted.

La seguridad es un proceso de confianza mutua.

Gracias por leernos, quedamos a su disposición.

Cerrajero urgente 24H