loader image

L-X-J: 8:30-13:30 y 15:00-18:00 | M: 8:30-13:30 y 15:00-20:00 | V: 8:30 a 14:30

logo-vts-prueba

APERTURA DE HABILIDAD POR IMPRESIÓN – BOMBINES NO SEGUROS – TOPOLINO

TOPOLINO Impresión y robo

APERTURA DE HABILIDAD POR IMPRESIÓN – BOMBINES NO SEGUROS – TOPOLINO

Actualmente se está incrementando muchísimo el robo en domicilios utilizando ataques por impresión, este tipo de ataque es sigiloso, rápido y no deja marca alguna.

Bumping e Impresión, las técnicas más peligrosas para un domicilio

Se ha popularizado un tipo de herramienta llamada ‘Turbo Fast Key Topolino’,  conocida como TOPOLINO y con este incremento de popularidad, ha quedado patente la falta de seguridad que en realidad existe de manera masificada en nuestros hogares.

EL 80% DE LAS PUERTAS NO SON SEGURAS

Desde Grupo VTS llevamos tiempo advirtiendo de que la mayoría de viviendas no gozan de una protección adecuada. La mayoría de viviendas no disponen ni siquiera de protecciones contra el bumping y no paramos de ver el auge de los ataques por impresión cuando no está solventado ni tan siquiera el primero de los problemas de seguridad conocidos.

La cifra de puertas no seguras en la actualidad, es enorme, escandalosa

Se estima que el 80% de las puertas son vulnerables a un ataque de habilidad (apertura sigilosa sin daños por medios de manipulación del sistema de cierre), y esta cifra crece de acuerdo con la información aportada por UCES (Unión de Cerrajeros en España) hasta el 90% si se analiza la protección contra un ataque por impresión.

Es una cifra escandalosa, y nadie pone remedio. Esto conlleva a un incremento importante de robos en domicilios y residencias.

¿Necesitas un cerrajero urgente? Ponte en contacto con nosotros.

LA HERRAMIENTA TOPOLINO

Esta herramienta lleva el ataque por impresión a un nuevo nivel. Si esta técnica ya era muy efectiva y cada vez más utilizada por los ladrones, con esta herramienta el riesgo para toda vivienda no protegida se dispara de manera alarmante.

Sin ruido, sin rotura, sin marcas y en poco tiempo, un ataque muy peligroso que hay que evitar

TOPOLINO - Impresión y robo
Turbodecoder TOPOLINO – Modelo para TESA T60

La herramienta permite vulnerar un cilindro que no proteja debidamente de este tipo de ataque en unos pocos segundos. Después de realizar la apertura con éxito, la puerta puede abrirse y cerrarse cuántas veces quiera el ladrón ya que la herramienta ha “clonado” con éxito la llave.

¿TODOS LOS BOMBINES SON VULNERABLES?

Estamos viendo en diferentes noticias que TOPOLINO puede abrir cualquier cerradura.

Esta afirmación NO es cierta.

En primer lugar, la herramienta no abre cerraduras, abre cilindros (comúnmente conocidos como bombines).

No, no todos los cilindros son vulnerables a la impresión

En segundo lugar, existen cilindros que disponen de protecciones adecuadas contra este tipo de ataque. Estos cilindros deberán disponer de un elemento móvil en la llave y con ello, junto con otros sistemas internos, evitarán la impresión de la misma.

BOMBINES PROTEGIDOS CONTRA LA IMPRESIÓN

Un cilindro o bombín estará protegido contra la impresión siempre y cuando disponga de un elemento móvil en la llave y otra serie de requisitos como veremos a continuación.

Un bombín seguro deberá cumplir siempre con lo siguiente:

  • Dispondrá de protección contra el bumping.
  • Dispondrá de protección contra la impresión.
  • Dispondrá de elemento móvil en las llaves.
  • Será homologado por la norma correspondiente.
  • Estará certificado en laboratorio independiente.
  • Tendrá la patente en vigor.
  • Vendrá acompañado de una tarjeta de seguridad con el código de cilindro.
  • OPCIONAL PERO RECOMENDADO: Dispondrá de un sistema de control de copia activo mediante el que se autorizará, únicamente, a ciertas personas a realizar la copia de la llave y se dispondrá del registro de copias realizadas desde el momento de fabricación del cilindro de manera que la llave quede protegida y custodiada durante la cadena de fabricación y transporte.
INN.KEY.SMART
Llave INN.KEY.SMART con protección contra bumping, impresión y ganzúa. Con elemento móvil, patente activa y control de copia activo.

COMO DEFENDERSE DE TOPOLINO Y DE LA IMPRESIÓN EN GENERAL

Sustituyendo el cilindro (bombín) de la puerta por uno que cumpla con todos y cada uno de los puntos listados anteriormente y acompañando al mismo de un escudo acorazado certificado que proteja a su vez al cilindro de otros tipos de ataques (ataques contundentes).

MI CERRADURA ES DE GORJAS Y NO ES VULNERABLE A LA IMPRESIÓN – FALSO

Las cerraduras de gorjas no son vulnerables a TOPOLINO y otros turbodecoders, pero la realidad es que este tipo de cerraduras han sido vulneradas hace ya muchos años por otras herramientas igual de efectivas que la comentada, y además por otros medios.

No podemos decir otra cosa, si la cerradura es de gorjas, toca actualizar. Hace mucho que se encuentra obsoleta la seguridad en este tipo de cerraduras.

CONCLUSIONES

Debemos ser conscientes de que la seguridad de nuestro hogar depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

La manera de proteger adecuadamente nuestra vivienda y a los que habitan en ella es mantener actualizado el sistema de cierre de forma que no sea vulnerable, como mínimo, frente a ataques de habilidad y adoptar unos buenos hábitos de seguridad.

Una puerta equipada con una llave no segura es inútil. Es indistinto el tipo de puerta instalada si la llave es vulnerable.

Esperamos que esta pequeña entrada de hoy sea de utilidad y evitemos muchos robos con ella.

Gracias por leernos.

 

 

 

 

 

 

Cerrajero urgente 24H