loader image

L-X-J: 8:30-13:30 y 15:00-18:00 | M: 8:30-13:30 y 15:00-20:00 | V: 8:30 a 14:30

logo-vts-prueba

DIERRE llaves de gorjas – LLAVES NO SEGURAS – EPISODIO 3

Llaves no seguras de gorjas

DIERRE llaves de gorjas – LLAVES NO SEGURAS – EPISODIO 3

Las llaves de gorjas, por lo general no son seguras, las de DIERRE no son una excepción.

LLAVES A EVITAR

Como en anteriores entradas, hoy informamos sobre un tipo de llave común en puertas acorazadas y que no es segura en la actualidad.

El caso que nos ocupa es de especial relevancia ya que, comúnmente, estas llaves se encuentran en puertas acorazadas antiguas que podrían disponer de una seguridad bastante elevada si el sistema de cierre estuviera correctamente protegido.

Esta entrada, tiene el objetivo de informar debidamente a toda persona que disponga de estas llaves en el acceso de su vivienda, ya que con una actualización del sistema de cierre puede mantener su puerta sin necesidad de cambiarla por una nueva y a la vez disponer de una seguridad acorde con las exigencias actuales en el campo de la seguridad.

Informamos que las llaves de gorjas (o borjas), no son seguras por norma general y, en este tercer episodio, puntualizamos sobre los modelos de gorjas DIERRE.

Llaves DIERRE de gorjas.

Estas llaves son un habitual en nuestra sociedad, durables, fiables y, en su día, seguras; pero como decimos, “en su día”… actualmente son extremadamente vulnerables.

Es triste ver que una gran puerta, aunque sea antigua, es inútil por completo porque el corazón de su seguridad está obsoleto.

Es triste ver, una gran puerta, vulnerable en menos de un minuto por este motivo.

  

Motivo por el que no son seguras.

La aparición de herramientas de apertura como las denominadas “Magic Key” (llave mágica) u otros modelos más modernos, han dejado fuera de todo combate a este tipo de llaves.

Este tipo de herramienta cada vez está más extendida y es capaz de replicar la llave en el propio orificio de la puerta en menos de un minuto. A partir de este momento, el ladrón puede abrir inmediatamente la puerta o si lo prefiere, retirarse a crear una llave permanente que utilizar más adelante para abrir y cerrar la puerta cuando le plazca.

En la imagen podemos ver el tipo más común de llave DIERRE, cualquier llave similar, será vulnerable aunque varíe ligeramente su aspecto.

Llaves DIERRE
Llaves de gorjas DIERRE. Llaves no seguras

 

Solución

La solución para poner fin a esta extrema vulnerabilidad es obvia, hay que sustituir la cerradura y equipar nuestra puerta con una cerradura compatible con un sistema moderno de seguridad física, por ejemplo con un sistema europerfil en el que podamos instalar un cilindro de alta seguridad junto con un escudo acorazado certificado.

Existe una opción más económica aunque no tan segura, ni cómoda, que consiste en instalar un escudo magnético que evitará el uso de las herramientas de apertura que permiten el clonado de la llave.

Este tipo de solución sin embargo, es menos resistente, obliga a utilizar dos llaves para abrir la puerta y en un futuro, no podremos sustituir cuando queramos el cilindro de la puerta pues nos veremos en la obligación de cambiar la cerradura cada vez que exista, por ejemplo, una pérdida de llaves.

Recomendación

Si usted dispone de un mecanismo de este tipo, le recomendamos encarecidamente, que actualice la seguridad de su vivienda

Cerrajero urgente 24H