fbpx
loader image

Lunes a Jueves: 9:00-14:00 y 15:30-18:30 | Viernes: 9:00 a 14:00

logo-vts-prueba

BOMBIN ANTIBUMPING – Tarragona provincia

Bombín antibumping

Es imprescindible para la seguridad del hogar equipar la puerta con un bombín antibumping.
Actualmente podemos encontrar multitud de bombines “de seguridad” para nuestra puerta, la realidad es que no todos son seguros debido a la evolución de las tipologías de ataque.

“No todos los bombines que encontramos a la venta son seguros”

A continuación, algunas claves sobre la seguridad de nuestro bombín, también conocido como cilindro de seguridad.

¿Qué es el bumping?

El método bumping es una técnica de apertura de puertas, extremadamente rápida y silenciosa, utilizada por cerrajeros y, por desgracia, también por los ladrones.

La técnica de robo consiste en desplazar los pines de seguridad de un bombín mediante el golpeo de una llave bumping (conocida como bumping key) con un objeto contundente como pueden ser un martillo, una madera o un destornillador.

Para mayor desgracia, las personas que sufren este tipo de robo, difícilmente podrán reclamar a su seguro, ya que, bien ejecutada la técnica, no se aprecian señales de robo, con lo que la compañía, la mayoría de las veces se negará a indemnizar.

¿Cómo protegerse del bumping?

La mejor y única manera de proteger un acceso contra una intrusión por bumping, es disponer de un cilindro (bombín) de seguridad con mecanismos anti-bumping, que se encuentre certificada y que disponga de una patente activa.

Es muy importante que la patente del bombín se encuentre en vigor porque de lo contrario, el sistema se encontrará ya obsoleto y con alta probabilidad, surgirán, si no existen ya, herramientas automáticas de apertura para ese bombín.

No todos los bombines son seguros. Falsa publicidad o publicidad engañosa.

Lamentablemente, no todos los cilindros a la venta ofrecen garantías contra un intento de intrusión por bumping, incluso existen ciertos modelos y fabricantes que publicitan una falsa protección antibumping cuando sus bombines están acreditadamente obsoletos y son vulnerables de forma comprobada.

Es una verdadera lástima comprobar la cantidad de viviendas que equipan bombines relativamente nuevos por su fecha de adquisición que en realidad presentan una vulnerabilidad extrema al equipar tecnologías obsoletas que llevan más de 30 años fabricándose sin ninguna evolución.

Siempre debemos confiar en profesionales del sector y no adquirir estos elementos en grandes superficies o establecimientos no especializados como pueden ser las ferreterías.

El bumping no es el único problema

Si bien el bumping es una técnica ampliamente extendida y utilizada en robos e intrusiones, no es la única que debemos tener en mente a la hora de planificar la seguridad de la vivienda o la mejora a realizar en una puerta, existen otros métodos de intrusión como puede ser el ataque por impresión, ya sea por medios manuales o utilizando herramientas especializadas como el célebre Topolino.

La impresión es una técnica de intrusión todavía más peligrosa que el bumping.

Control de copia de llave

Un bombín eficaz, siempre dispondrá, como mínimo, de mecanismos para proteger el copiado de la llave, de manera que una forma rápida de descartar un bombín, es ignorar todos los modelos cuyas llaves puedan ser copiadas sin mecanismos de control.

“El bombín y sus llaves son el corazón de la seguridad de una puerta, pero no están solos, o no deberían estarlo”.

Como mencionamos anteriormente, no solo deberemos tener en cuenta el control de copia, pero con ello ya logramos descartar un enorme número de los bombines disponibles en el mercado actual.

¿Cómo escoger el bombín ideal?

En primer lugar, nuestra recomendación será siempre dejarse recomendar por un profesional cualificado, acreditado, con local propio y agremiado en una asociación de cerrajería.

Pese a ello, unas pinceladas o nociones básicas que nos indicarán que estamos en el buen camino serán que el bombín ofrezca las siguientes características:

  • Mecanismos del control de copia de la llave.
  • Patente en vigor.
  • Certificación de seguridad.
    • Según norma EN133:2015 en grado 6 para la combinatoria y en grado 2 para la resistencia física.
    • Certificación de seguridad en laboratorio indpendiente, siendo la más recomendable la certificación VdS BZ+
    • Certificación de amaestramiento seguro VdS 2344
  • Que disponga de elemento móvil de seguridad en la llave (recomendado un elemento móvil rotativo).

Nuestra recomendación:

  • Cilindro de máxima seguridad INN.KEY.SMART con control de copia activo auditado y elemento móvil rotativo en la llave.
Llave máxima seguridad INN.SMART
Llave de máxima seguridad bombín INN.KEY.SMART
Llave máxima seguridad
Elemento móvil rotativo marcado

 

El cilindro (bombín) es el corazón de la puerta, pero no está solo

El bombín de seguridad es el elemento más importante en la seguridad de una puerta, pero no es el único elemento de seguridad de la misma, recordamos que es, extremadamente importante que la seguridad del conjunto se encuentre equilibrada para ofrecer una protección eficaz e inteligente contra los intentos de intrusión.

Podemos ver cómo mejorar la seguridad de una puerta existente.

Y por ejemplo, algo más de detalle sobre otro de los elementos más importantes en la seguridad de cualquier acceso, el escudo de seguridad acorazado.

Gracias a todos por leernos, creemos que la información ofrecida es necesaria para poder evitar futuros males en nuestro lugar más importante, nuestro hogar.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar cualquier consulta sin compromiso.

Gracias.

Grupo VTS. Bombín antibumping. Tarragona, Reus, Cambrils, Salou, Valls, Vila-seca, Riudoms, Castellvell, La Selva del Camp, Les Borges, Baix Camp, Tarragonés, Alt Camp.

Cerrajero urgente 24H