loader image

L-X-J: 8:30-13:30 y 15:00-18:00 | M: 8:30-13:30 y 15:00-20:00 | V: 8:30 a 14:30

logo-vts-prueba

MCM / LINCE / CISA llaves de gorjas – LLAVES NO SEGURAS – EPISODIO 1

Llave Gorjas

Actualmente, por desgracia, alrededor del 80% de las cerraduras y sistemas de seguridad física instalados ya no son seguros ante los nuevos métodos de robo como el bumping y el impressioning.

Llaves a evitar

Informamos que las llaves de gorjas (o borjas), no son seguras por norma general y, en este primer episodio, vamos a centrarnos en un modelo muy extendido.

Llaves CISA / MCM / LINCE de gorjas.

Son unas llaves muy utilizadas todavía hoy aun siendo ya unas veteranas en el mercado, en esencia, estas tres llaves son la misma y lamentamos decir que son extremadamente vulnerables.

Motivo por el que no son seguras.

La aparición de herramientas de apertura como las denominadas “Magic Key” (llave mágica) u otras más modernas, han dejado fuera de todo combate a este tipo de  llaves.

CISA GORJAS

Este tipo de herramienta cada vez está más extendida y es capaz de replicar la llave en el propio orificio de la puerta en menos de un minuto. A partir de este momento, el ladrón puede abrir inmediatamente la puerta o si lo prefiere, retirarse a crear una llave permanente que utilizar más adelante para abrir y cerrar la puerta cuando le plazca.

En la imagen podemos ver el tipo más común de estas llaves, cualquier llave similar, será vulnerable aunque varíe ligeramente su aspecto.

 

Solución

La solución para poner fin a esta extrema vulnerabilidad es obvia, hay que sustituir la cerradura y equipar nuestra puerta con una cerradura compatible con un sistema moderno de seguridad física, por ejemplo con un sistema europerfil en el que podamos instalar un cilindro de alta seguridad junto con un escudo acorazado certificado.

Existe otra opción más económica aunque no tan segura, ni cómoda, que consiste en instalar un escudo magnético que evitará el uso de las herramientas de apertura que permiten el clonado de la llave.
Este tipo de solución sin embargo, es menos resistente, obliga a utilizar dos llaves para abrir la puerta y en un futuro, no podremos sustituir cuando queramos el cilindro de la puerta pues nos veremos en la obligación de cambiar la cerradura cada vez que exista, por ejemplo, una pérdida de llaves.

Recomendación

Si usted dispone de un mecanismo de este tipo, le recomendamos encarecidamente, que actualice la seguridad de su vivienda de manera que, como mínimo indispensable, disponga de una llave segura.

Cerrajero urgente 24H