En entradas anteriores hemos hablado de la importancia del cilindro (bombín) en una puerta. En esencia es el corazón de la misma, y si es vulnerado, toda la puerta lo es.
Es por esto último, que al margen de la seguridad del cilindro (importantísima para el conjunto del sistema de cierre), es muy importante la custodia de su llave.
Entonces…
«Cualquiera puede encontrarse en un caso de pérdida o robo de llaves»
¿Qué pasa si pierdo la llave de la puerta?
Por desgracia, hay muchas maneras de perder una llave de nuestro domicilio, desde el descuido, hasta el robo de la misma, pasando por los más pequeños de la casa.
Ocurra como ocurra, el problema de seguridad es mayúsculo, nuestra llave puede caer en manos de cualquiera, y si se trata de un robo, la situación es peor todavía pues, seguramente, el delincuente contará además con documentación personal que indica nuestra dirección.
Nadie se encuentra a salvo de una pérdida fortuita o de un robo y por ello debemos encontrar una solución.
La solución ante una pérdida de llaves
La solución a este problema, que, repetimos, puede sucederle a cualquiera, la encontramos en el sistema de recifrado. Un sistema así, permite reconfigurar las posiciones internas del cilindro de forma que un nuevo conjunto de llaves pueda accionarlo y a la vez, el anterior conjunto de llaves queden anuladas y por lo tanto inservibles; todo ello con un sistema mecánico que no depende de software, licencias ni programación alguna.
La solución es sencilla, y por ello, doblemente efectiva.
Es por todo esto, que hoy queremos informar sobre la capacidad de recifrado del cilindro INN.KEY.SMART si optamos por tenerla disponible gracias a su función opcional DUPLO.
DUPLO es un sistema que permitirá recifrar el cilindro tan solo introduciendo una llave del juego de emergencia y que pasará a ser nuestra llave habitual a partir de ese momento, dejando por el camino anuladas todas las llaves anteriores.
Ventajas del sistema DUPLO
Estaremos siempre preparados para un caso de pérdida o robo de llaves, independientemente de cuando suceda (noches, festivos, etc.).
El recifrado es mecánico de manera que no debemos mantener un software, licencias ni recordar el proceso de recifrado o contraseñas.
El procedimiento es instantáneo, evitando cualquier uso indebido de las llaves perdidas o sustraídas.
Evitará que tengamos que sustituir el cilindro para que nadie haga un mal uso de la llave perdida o sustraída. Es prácticamente un 2×1 en el coste del cilindro si nos viéramos en una situación como la descrita.
«La solución es instantánea, y no requiere cambiar el bombín de la puerta»
¿Para quién está pensado el sistema DUPLO de INN.SOLUTIONS?
La respuesta rápida, para todo el mundo, pues nadie es inmune a un robo o a una pérdida accidental.
La respuesta un poco más desarrollada es que es especialmente recomendado para personas o familias que ya tengan un histórico de pérdida de llaves, personas olvidadizas, personas con alguna enfermedad cognitiva, familias con menores o adolescentes con acceso a las llaves de la vivienda.
Cada persona es un mundo, pero el día a día es impredecible y no está de más estar preparado para lo que pueda suceder.