loader image

L-X-J: 8:30-13:30 y 15:00-18:00 | M: 8:30-13:30 y 15:00-20:00 | V: 8:30 a 14:30

logo-vts-prueba

ATAQUE CON ÁCIDO CONTRA LA CERRADURA O BOMBÍN – TÉCNICA DE ROBO – ESCUDOS MAGNÉTICOS

Ataque con ácido contra el bombín

En la entrada de hoy, queremos informar sobre un nuevo tipo de ataque que se está viendo desde hace algunos meses en países vecinos. Por suerte, todavía no es común en nuestro territorio, pero es seguro se irá extendiendo y lo veremos más asiduamente dada su alta eficacia.

El ataque en este caso, se realiza con ácido contra la cerradura o bombín de la puerta y es muy directo y destructivo.

ATAQUE CON ÁCIDO EN CERRADURAS – ¿EN QUE CONSISTE?

El ataque con ácido consiste en inyectar ácido directamente en el orificio de entrada de la llave, y el resultado es devastador para el sistema de cierre.

Ya se disponga de un sistema de cerradura de gorjas o pompas (Ya hemos indicado muchas veces que se encuentran obsoletos estos sistemas) o un sistema con cilindro más moderno, el ataque dañará físicamente los elementos internos y permitirá su manipulación gracias a la destrucción de los mismos.

Ataque con ácido contra el bombín - Expertos en seguridad
Ataque con ácido contra el bombín

 

¿ES COMÚN ESTE ATAQUE?

Por el momento es una técnica novedosa y no se encuentra muy extendido. Tampoco es muy segura la manipulación y transporte de ácidos tan agresivos, de manera que, y esto es solamente una suposición, desde Grupo VTS creemos que no será el tipo de ataque más utilizado de forma habitual.

Sin embargo, estamos completamente convencidos de que su uso irá en aumento y por ello, debemos prevenir y anticiparnos para poder proteger correctamente un inmueble.

PROTEGER EL SISTEMA DE CIERRE CONTRA EL ÁCIDO

Si bien todavía es complicado valorar el impacto que tendrá en los robos este nuevo tipo de ataque, creemos que ciertos cilindros podrían resistir este tipo de robo, si bien, la mayoría de los cilindros (bombines) existentes en las viviendas no podrán hacerlo (la realidad es que la protección de aproximadamente un 80% de los domicilios se encuentra obsoleta y es completamente inútil contra un robo).

Expuesto lo anterior, vamos a proporcionar una solución que si protegerá el sistema contra el ácido. Los escudos acorazados magnéticos.

ESCUDO ACORAZADO MAGNÉTICO

Este tipo de escudo, proporciona la seguridad física tradicional de un escudo acorazado (no confundir con un mero embellecedor ni con un escudo macizo) y añade un sistema móvil antivandálico que es desbloqueado gracias a una llave cifrada magnética.

Todo esto sonará para muchas personas a ciencia ficción, pero existen desde hace años (más de una década) y están más que comprobada su utilidad.

Existen diferentes modelos y todos tienen en común que bloquean por completo el acceso al orificio por el que se introduce la llave.

A continuación, pueden ver algunos ejemplos:

Escudo magnético DISEC para europerfil
Escudo magnético DISEC para europerfil
Escudo magnético DISEC MG-210
Escudo magnético DISEC MG-210
Escudo magnético DISEC MG210-MCM
Escudo magnético DISEC MG210-MCM
DISEC Antiokupa magnético
DISEC Antiokupa magnético

Estos escudos magnéticos, evitarán que el ácido pueda ser introducido por el orificio de entrada de la llave y por lo tanto, evitará por completo este tipo de ataque, o al menos, obligará al delincuente a atacar el escudo de forma previa con herramientas eléctricas que generarán un importante ruido y conllevará también un aumento del tiempo de resistencia del conjunto.

No es menos importante que los escudos magnéticos añadirán una capa de protección adicional al sistema frente a actos vandálicos evitando con ello que puedan ser introducidos elementos extraños en el cilindro (bombín) evitando así su utilización.

Por si fuera poco, estos escudos evitan la utilización de forma directa de técnicas de habilidad de manera que obligarán al delincuente a enfrentarse previamente al propio escudo.

Esperamos que esta entrada sea de mucha utilidad y puedan ustedes prevenir cualquier tipo de intento de intrusión.

Gracias por leernos.

 

 

 

Cerrajero urgente 24H