fbpx
loader image

Lunes a Jueves: 9:00-14:00 y 15:30-18:30 | Viernes: 9:00 a 14:00

logo-vts-prueba

¿Qué puerta escoger? ¿Me cuentan toda la verdad los comerciales?

Puertas acorazadas

Cuando tomamos la decisión de sustituir una puerta de acceso por una acorazada o de seguridad, es lógico consultar a distintos profesionales para valorar opciones diferentes. Normalmente es un proceso en el que se navega entre dudas al no conocer las distintas normativas y es ahí donde podemos caer en el error de creer todo lo que nos dicen.

Imprescindible para escoger una puerta adecuada.

Es muy importante a la hora de escoger una puerta, leer detenidamente los presupuestos y contrastar la información escrita que en ellos aparece, porque hemos detectado que el comercial que atiende a los clientes, sobretodo en grandes superficies, no siempre es un profesional que conozca la normativa; incluso hemos detectados que en distintos centros supuestamente especializados de la zona, las explicaciones ofrecidas no siempre son adecuadas o sinceras.

Un ejemplo muy claro que estamos encontrando de forma habitual, es el de puertas metálicas sin certificar que son presupuestadas y explicadas al cliente como puertas acorazadas certificadas utilizando documentación de apoyo que no es veraz. Por ejemplo.

Estamos viendo muchos casos en que se entregan presupuestos de puertas acorazadas según la norma UNE EN 1627:2011 certificadas en Clase 3 que en realidad no se encuentran certificadas. Toda puerta certificada vendrá acompañada de una documentación que se entregará durante o después de la instalación y en este caso el cliente no recibirá ninguna documentación al respecto. La documentación no necesariamente debe ser un documento a parte, en ocasiones, es un etiquetado que se incorpora en la propia puerta.

Es complicado para el cliente saber si la puerta en realidad está certificada o si es una puerta metálica sin certificar, por ello, recomendamos que se insista en el momento de la compra y una vez instalada la puerta, se solicite la documentación que acredita que la puerta se encuentra certificada, ya sea en la norma UNE EN 1627:2011 (puertas acorazadas) o en la más exigente norma UNE85160:2013 (puertas de seguridad).

La diferencia entre una puerta que cumple las normas indicadas y una que no, no es meramente documental, la diferencia de seguridad es enorme y por ello, en ocasiones, hay una importante diferencia de precio que los comerciales de estos centros, sea por desconocimiento, sea por lograr más ventas, aprovechan asesorando incorrectamente al cliente o incluso mintiendo sobre las ventajas y características que ofrece la puerta que están adquiriendo.

¿Qué puerta elegir?

Si quieren conocer mejor las diferencias así como las virtudes de una puerta de seguridad, podrán hacerlo aquí.

Desde Grupo VTS queremos que la información recibida por los clientes sea veraz y que puedan escoger un producto adecuado a sus necesidades.

Nota: En este blog, para mayor claridad, hemos hablado de puertas acorazadas y puertas de seguridad, en realidad puerta acorazada es una nomenclatura comercial, las verdaderas puertas acorazadas dan cumplimiento a otra norma que está enfocada a la seguridad de bancos y negocios con necesidades especiales, utilizamos esta nomenclatura, únicamente porque es la más utilizada y la más comprensible para el cliente final.

Muchas gracias por leer nuestro blog, esperamos que sea de ayuda.

Grupo VTS

 

Cerrajero urgente 24H