loader image

L-X-J: 8:30-13:30 y 15:00-18:00 | M: 8:30-13:30 y 15:00-20:00 | V: 8:30 a 14:30

logo-vts-prueba

Cajas fuertes – Tarragona – Venta, Instalación, Servicio técnico

Caja fuerte Tarragona

Si necesita reparar o adquirir una caja fuerte en la provincia de Tarragona, sepa que puede contactarnos sin compromiso para informarse sobre las mejores y más adecuadas opciones para usted.

TIPOS DE CAJAS FUERTES

A grandes rasgos, las cajas fuertes se dividen en dos tipos, cajas fuertes domésticas (también llamadas de privacidad) y cajas fuertes profesionales (que son las que disponen de homologación según su grado de seguridad).

Las primeras, las cajas fuertes domésticas, son las más comunes en los domicilios aunque no garantizan la seguridad ante un robo dado que no se encuentran ensayadas y por lo tanto no disponen de certificación, son cajas fuertes que resistirán el ataque y protegerán el contenido almacenado frente a ladrones oportunistas que hayan podido acceder a su domicilio, pero no podrán resistir un ataque continuado que haya sido planificado como si lo haría una caja fuerte homologada.

Las segundas, las cajas fuertes profesionales, son sometidas a unas exigentes pruebas en laboratorios independientes para obtener la homologación que corresponda. Los ensayos son diferentes en función del Grado de seguridad que se desea certificar. Estas cajas si se encuentran diseñadas para evitar el robo y en función del grado en el que se encuentren homologadas soportarán más tiempo y mejor los distintos tipos de ataque.

“La caja fuerte ideal dependerá del contenido y valor a almacenar”

CAJAS FUERTES DOMÉSTICAS

Las cajas fuertes domésticas, que deberían llamarse de privacidad, proporcionan un espacio privado y relativamente seguro donde almacenar diferentes enseres y evitar que visitas, menores de edad, compañeros de trabajo, etc. puedan disponer de lo que almacenemos en su interior.

La mayoría de fabricantes ofrece diferentes modelos para este tipo de cajas fuertes, ya se diferencien entre ellos por su resistencia, tamaño o por disponer de uno o más sistemas de cierre.

Este tipo de caja fuerte es ofrecido habitualmente en dos variantes:

  • Caja fuerte mural. También conocidas como caja fuerte de empotrar.
  • Caja fuerte de sobreponer.

CAJAS FUERTES DOMÉSTICAS DE EMPOTRAR

Las cajas fuertes domésticas de empotrar son aquellas que se instalarán en el interior de un muro y por ello requerirán de obra para su correcta fijación.

Son cajas fuertes fabricadas de forma que facilitan el proceso de instalación, pero tenemos que tener en cuenta su diseño.

Estas cajas fuertes ponen todo el foco de atención en la puerta de la misma, por ello, la puerta será el punto más resistente de toda la caja, dejando la tarea de proteger el resto de la caja (zonas laterales y zona posterior) al correcto proceso de instalación utilizando hormigón.

Una caja fuerte mural, instalada sin tener en cuenta esto, será, en todos los casos, una caja fuerte que no evitará el robo.

Caja fuerte ARCALL OLLE Mod.800
Caja fuerte ARCALL OLLE Mod.800

 

CAJAS FUERTES DOMÉSTICAS DE SOBREPONER

Las cajas fuertes domésticas de sobreponer, no requieren de una instalación en obra; en su lugar, deben ser fijadas con firmeza, siguiendo las indicaciones del fabricante, al suelo y/o a la pared por su parte trasera.

Para una correcta fijación, también deben respetarse las indicaciones de fabricante, pero siempre tenemos que tener en cuenta que será recomendable fijar la caja al forjado del inmueble o a una pared que sea suficientemente sólida.

Caja fuerte doméstica sobreponer
Caja fuerte doméstica sobreponer

CAJAS FUERTES PROFESIONALES (CONOCIDAS COMO CAJAS FUERTES DE GRADO)

Las cajas fuertes profesionales, son diseñadas para proteger su contenido del robo. Existen también variantes que ofrecen, de forma adicional, otras protecciones específicas como pueden ser contra el fuego o contra campos electromagnéticos.

Este tipo de caja fuerte se encuentra homologada y por lo tanto, debe cumplir las exigencias concreta de la norma vigente; en función de la seguridad aportada, se encontrará certificada en un nivel de seguridad llamado Grado de seguridad.

Será en función del valor de los enseres que queramos proteger, o de los mínimos exigibles según normativa vigente, que se escoja un grado de seguridad u otro, por ejemplo.

Las cajas fuertes homologadas en Grado I o III son las más utilizadas en viviendas particulares que desean protegerse de los robos, siendo además las cajas de Grado III las exigidas por normativa para almacenar debidamente las armas cortas.

“Las cajas fuertes homologadas son las únicas sometidas a un riguroso ensayo que garantiza su efectividad contra un intento de robo”

Caja fuerte profesional
Caja fuerte profesional
Armario acorazado
Armario acorazado

Las cajas de Grado IV y superior se encuentran diseñadas para ofrecer una protección ya muy elevada y son utilizadas cuando se van a almacenar grandes cantidades de dinero o artículos valiosos como joyas, oro, etc.
Por ejemplo, el Grado IV es el mínimo exigible para una joyería, siendo la compañía aseguradora quien establecerá el valor máximo cubierto por el seguro que podrá ser almacenado en las mismas.

Por tanto, estas son las cajas fuertes, las homologadas, que realmente están fabricadas para evitar el robo y no las cajas domésticas. Esto es así porque estas cajas fuertes son sometidas al mencionado ensayo y por lo tanto las únicas que garantizarán una resistencia en caso de ataque en función del grado de seguridad adquirido.

Por norma general, las cajas fuertes homologadas son todas de sobreponer, existiendo algunos modelos de menor tamaño que pueden ofrecerse para empotrar.

Arcas Ollé caja fuerte profesional
Arcas Ollé caja fuerte profesional

VARIANTES ESPECIALIZADAS DE CAJAS FUERTES PROFESIONALES

A continuación anotamos algunas variantes especializadas de caja fuerte profesional.

  • Cajas y armarios ignífugos.
  • Armarios para informática.
  • Cajas de cobro.
  • Armarios blindados.
  • Armarios acorazados.
  • Recintos armeros.
  • Cofres armeros.
  • Compartimentos para cajas.
  • Cajas con ingresador.
  • Maletín de seguridad.
  • Protección de datos (protección contra fuego, humedad, polvo y campos magnéticos).

“Una caja fuerte para cada necesidad, protecciones especiales, resistencia al fuego, custodia de documentación, todas las opciones son posibles con el producto adecuado”

Si usted tiene dudas sobre el tipo de caja fuerte a adquirir puede también visitar nuestra anterior entrada sobre los tipos de caja fuerte.

Si desea una caja fuerte que aúne la seguridad y una personalización decorativa de alta gama, puede ver la gama ILUX de ARCAS OLLÉ y otros elementos de máxima seguridad.

Caja fuerte ILUX de ARCAS OLLE
Caja fuerte ILUX de ARCAS OLLE

REPARACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE CAJAS FUERTES

No en pocos casos, podemos encontrar que una caja fuerte ya muy antigua se encuentra instalada en nuestra propiedad, o incluso encontrar que un inmueble que adquirimos dispone de caja fuerte.

Ya sea por avería o porque queremos mejorar la seguridad o comodidad de uso de la caja fuerte, puede ser necesario reparar o modificar los sistemas de apertura de la misma.

En Grupo VTS, como especialistas en cajas fuertes, ofrecemos servicio de reparación y modernización para cajas fuertes.

“Una caja fuerte que no sabemos utilizar correctamente, que por comodidad dejamos preparada con la combinación o la llave colocada o que no utilizamos asiduamente es una caja fuerte desaprovechada”

Si tiene usted una caja fuerte con dial de combinación y desea sustituirlo por un teclado electrónico, no dude en contactarnos para consultar esta opción o cualquier otra necesidad que tenga relacionada con su caja fuerte.
Les recordamos que Grupo VTS es el servicio técnico oficial (SAT) de ARCAS OLLÉ en la zona.

Caja fuerte Reus, Caja fuerte Tarragona, Caja fuerte Valls, Caja fuerte Cambrils, Caja fuerte Salou, Caja fuerte Vendrell, Caja fuerte Vila-seca.

Comprar Cajas fuertes en Reus y Tarragona

 

Cerrajero urgente 24H