loader image

AMAESTRAMIENTO

¿Qué es un amaestramiento?

Es un sistema planificado de cierre que consiste en la planificación de los distintos accesos a una instalación de manera jerarquizada. Este sistema suele ser nombrado como “Plan de cierre”.

Con un plan de cierre correctamente planificado podemos obtener muchas ventajas.

  • Seguridad y comodidad:
    La comodidad de una sola llave que nos permite acceder a zonas comunes y privativas o a varias propiedades con la máxima garantía, evitando manojos de llaves voluminosos.
  • Flexibilidad y segmentación:
    Permite segmentar a medida cada espacio, uso y usuario de manera sencilla, acotando el acceso de personal y empleados a las diferentes zonas o estancias de tu empresa o vivienda.
  • Mayor control y organización:
    Facilita el control de las llaves en poder de terceros, la labor del personal de mantenimiento y mejor la gestión de la organización de los accesos. Permite la cesión puntual de llaves manteniendo espacios seguros.
  • Economía y sostenibilidad:
    Gestionar una sola llave es más sencillo, eficiente y económico que contar con varias llaves no amaestradas. Además, genera menos residuos y es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, porque a la hora de hacer copias, solo tendremos que duplicar una llave.

La utilidad más frecuente del amaestramiento es poder abrir varias cerraduras con una misma llave, por ejemplo, la puerta del portal, el acceso a los garajes, incluso la vivienda particular…), pero también es una manera de controlar el acceso a nuestra vivienda del personal de servicio o de restringir ciertas zonas de negocios y comercios; cada empleado solo tendrá acceso a las puertas que previamente hayamos estipulado.

Uno de los amaestramientos más comunes es el de un propietario con diversas propiedades, ya sean estas viviendas o comercios. Adjuntamos un diagrama a continuación como ejemplo:

Los planes de cierre pueden ser aplicados obteniendo múltiples soluciones a necesidades concretas. Aportamos unos ejemplos adicionales a continuación.

Indicar también que la implementación de un plan de cierre puede realizarse de forma progresiva, evitando una inversión inicial elevada. Puede estar planteado como una solución conjunta e ir implementándose por partes individuales, con ello además se obtiene una flexibilidad que pocos sistemas ofrecen.

Por último indicar, que todo plan de cierre, debe ser planificado previamente y gracias a ello, pueden plasmarse en el mismo futuras necesidades, de forma que el trabajo realizado tenga en cuenta esas necesidades.

Cerrajero urgente 24H

Formulario de contacto

Cerrajero urgente 24H